• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 57 años falleció ayer tras permanecer ingresado en la MAZ 11 días en coma a causa de un grave accidente que le sobrevino el día 6 de septiembre mientras realizaba labores de montaje de una máquina en una empresa del polígono de Malpica. También en el día de ayer, un obrero recibió una descarga eléctrica y fue trasladado a mutua zaragozana en una ambulancia. Según datos de CCOO, la cifra de muertes por accidentes de trabajo asciende en el 2002 a 45 personas, en Aragón.

Este accidente se produjo a las 10.10 horas, en las instalaciones de la empresa Agraconsa, en la calle María Pineda. Pedro N. A., de 30 años, sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba una máquina cortadora. Poco después fue trasladado por una ambulancia del 061 a la MAZ.

Fuentes de la mutua aseguradora informaron de que el trabajador no presenta lesiones internas y que “permaneció consciente durante todo el día”. Estas mismas fuentes señalaron que el operario podría abandonar hoy la UCI en la que estuvo en observación todo el día de ayer. No obstante, indicaron que “hasta que no se vea su seguimiento” no pueden precisar el alta.

Las causas del accidente se deben a “un descuido del trabajador”, según aseguraron a este periódico fuentes de Agraconsa. “Recibió la descarga cuando cambiaba de voltaje la máquina”, afirmaron. El empleado habría encendido la corriente tras la operación y, al ver que estaba mal montada, la habría efectuado de nuevo sin desconectar la corriente.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios