• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

COLPISA. MADRID.
El número de muertos por accidente de trabajo ha crecido un 45,02% en cinco años y pasa de 1.304 en 1996, cuando se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a 1.891 en el 2000. Este trágico crecimiento se ha registrado durante un período en el que precisamente la economía tan sólo aumentó un 17,3%. Los accidentes de trabajo cuestan al año más de un billón de pesetas.

La Ley de Prevención, comúnmente conocida como Ley de Salud Laboral, vio la luz el 10 de febrero de 1996, con la intención de regular las obligaciones de empleadores y empleados para una mejor protección de estos últimos en su lugar de trabajo.

Entonces se consideró de vital importancia, pero su entrada en vigor no ha servido para que la siniestralidad laboral deje de aumentar año tras año.

Los sindicatos subrayan que los empresarios incumplen la norma y la Administración no aporta los medios suficientes para desarrollar las medidas de vigilancia y prevención. Además, consideran que la Inspección de Trabajo no está capacitada para abordar de forma eficaz las funciones que la Ley recoge. “La norma es una buena herramienta preventiva como lo demuestra que reglas iguales a la española funcionan perfectamente en Europa donde hay tres veces menos accidentes mortales que en nuestro país”, denuncian. CC OO y UGT persisten en la conveniencia de que la huelga convocada para el 2 de marzo en el sector de la construcción se extienda a otras ramas de actividad con circunstancias peligrosas y riesgos para los trabajadores. Con este paro los sindicatos reclaman la regulación de las subcontratas, ámbito en el que se registra la mayoría de los accidentes.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios