• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El operario se encontraba hacia las 10.00 horas reparando una máquina rozadora en la Capa Anita, cuando, según los sindicatos por causas desconocidas la máquina se puso en funcionamiento y le alcanzó por completo un brazo.

El representante sindical de la UGT en el valle leonés de Laciana, Francisco Aller, explicó que se investigará lo sucedido, pero que de momento lo que se sabe es que estaban cambiando una máquina rozadora de arrancar carbón en la galería porque estaba averiada.

Añadió que junto a E. F. había más trabajadores y “que fue la máquina lo que le quitó la vida, pero por razones que hasta ahora se desconocen, parece ser que la rozadora se puso en marcha y el trabajador quedó atrapado”. Cerca de las 13.00 horas de hoy el cuerpo del trabajador fallecido fue sacado del interior de la explotación de carbón y fue trasladado en una ambulancia al tanatorio de Villablino.

Se da la circunstancia que al minero de origen asturiano le quedaba un año para prejubilarse de la mina. La muerte de E. F. es la primera de la minería leonesa en lo que va de año. El anterior siniestro mortal se produjo en Laciana en una explotación a cielo abierto, en Fonfría, en junio de 2009.

0 0 votos
Valoración

Terra Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios