• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las bajas laborales por los numerosos contagios ocasionados por la variante ómicron de la covid-19 se están disparando en España. Algunos empresarios han comunicado problemas con el normal desarrollo de su producción por la ausencia de más de la mitad de la plantilla.

Desde el Gobierno, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado el Ejecutivo mantiene la vacunación como “estrategia prioritaria” para hacer frente al avance de contagios de la variante Ómicron en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus y ha confiado en que pueda avanzar “lo suficientemente rápido” para que no haya “afectación de bajas laborales” que pueda perjudicar el funcionamiento de servicios como sanidad y educación.

El problema está llegando a todos los rincones, de forma que este lunes, el centro de salud de Torrejón del Rey (Guadalajara) ha cerrado debido a las numerosas bajas, en su mayoría debido a la covid-19, de su personal sanitario

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento del municipio en sus redes sociales y ha confirmado el Sescam, por lo que los pacientes de este municipio de unos 5.000 habitantes serán atendidos en los centros de referencia de las vecinas localidades de El Casar o Cabanillas del Campo.

También en Cataluña se han tomado medidas para evitar el colapso de los centros de Atención Primaria de forma que las personas que detecten que son positivos por coronavirus con un test de autodiagnóstico en sus hogares lo podrán notificar en las farmacias catalanas, que activarán el circuito sanitario para no saturar a los médicos de cabecera.

0 0 votos
Valoración

telecinco.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios