• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La alta siniestralidad laboral que se ha registrado en Cataluña este verano ya llevó la semana pasada a la Generalitat a anunciar su intención de duplicar el número de técnicos de seguridad en el trabajo en los próximos dos años.

Mientras, los grupos parlamentarios del PSC, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-V) en la Cámara catalana han reclamado la celebración del citado pleno extraordinario, y han presentado, conjuntamente, una moción de reprobación contra el consejero de Trabajo, Lluís Franco, debido a la citada escalada de accidentes laborales.

La celebración de dicho pleno extraordinario ha sido reclamada por los citados partidos de izquierdas con el objetivo de abordar las causas y las responsabilidades derivadas del elevado número de accidentes laborales registrados este verano en la comunidad, especialmente en las obras del AVE en Tarragona.

Sin embargo, desde CiU se considera que la situación no reviste la suficiente gravedad como para que se debata en el Parlamento en un pleno monográfico, por lo que desde esta formación se han mostrado partidarios a limitar el trámite a la comparecencia de Franco.

Por otro lado, está previsto que en el transcurso del encuentro que hoy mantendrán representantes de Treball, sindicatos y patronal se inste a la Cámara catalana a aprobar una ley autonómica de salud laboral.

0 0 votos
Valoración

Vlex.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios