• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Guardia Civil investiga un accidente laboral en la calle Cuesta del Calvario de la localidad de Huelma, consistente en caída desde un andamio situado en la segunda planta de una vivienda, de un trabajador identificado como D.G.H., de 46 años, empleado de la empresa que se encuentra realizando las obras, que cayó a la primera planta.

Según informa el Instituto Armado, el trabajador sufrió lesiones en costado izquierdo y cabeza, siendo trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde se le realizó una exploración médica para saber el alcance de las lesiones.

Según datos oficiales de la Junta de Andalucía, en el primer semestre del año Jaén registró 3.529 accidentes laborales, un 27,99% menos que en mismo periodo del año anterior. Cinco de ellos fueron mortales, a los que habría que sumar el fallecimiento en julio de un montador de placas solares que sufrió un golpe de calor que acabó con su vida, como han confirmado esta semana las autoridades sanitarias.

En el conjunto de Andalucía, según la Junta, entre enero y junio se produjeron 53.905 siniestros laborales con baja, lo que supone un 29,69 por ciento y 22.762 menos que en el primer semestre del año anterior, cuando hubo 76.667, y de ellos 34 fueron mortales -0,06% del total-, un 63% menos frente a los 92 ocurridos en el mismo semestre de 2008.

0 0 votos
Valoración

Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios