• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario provincial de UGT en la provincia de Toledo, Rubén Martín, celebró el descenso en el número de accidentes laborales con resultado de baja, leve, graves y mortales en la provincia en lo que va de año.

En rueda de prensa, Martín explicó que los datos oficiales arrojan un total de 5.037 accidentes laborales con resultado de baja; 5.322 accidentes leves; 45 graves y cuatro con resultado de muerte. Esto supone, indicó un descenso del 37, 36, 34 y 63 por ciento, respectivamente.

En la misma línea, señaló que un total de 1.780 accidentes se han producido en personas que llevaban menos de un año en su puesto de trabajo, siendo los hombres, en un 76 por ciento, los que “más sufren las consecuencias”; frente al 24 por ciento de las mujeres.

En este sentido, Martín indicó que “los trabajadores entre 30 y 40 años son los que mas porcentaje de accidentes laborales tienen, con la particularidad de que el día de la semana que más se producen es el lunes”, por “diversas causas”, entre las que destacó la falta de atención y concentración; “y entre las 10.00 y las 12.00 horas, como tramo horario en el que mas se producen”.

Según el secretario provincial de UGT, estos datos “son oficiales”, pero según los cálculos del sindicato, los fallecidos a día de hoy en la provincia de Toledo ascienden a 11 personas, en las localidades de Esquívias, Alameda de la Sagra, dos en Illescas, El Casar de Escalona, Candeleda (Ávila), San Bartolomé de las Abiertas, Talavera de la Reina, Orgaz, Herreruela, además de otro que sufrió un trabajador rumano sin papeles.

En el ámbito general, Rubén Martín sostuvo que cada día fallecen en España dos personas en su puesto de trabajo “por diversas causas, entre ellas, la temporalidad, la precariedad, la falta de formación y de prevención, especialmente en las pequeñas empresas, bajo el denominador común de la falta de prevención en el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

De la misma forma, pidió que se implante una “Ley Integral de Siniestralidad para aplicar las normas de forma práctica, a la vez que solicitó una reforma de la ley de Mutuas, y así mejorar la participación y el funcionamiento de las mismas”.

Martín agregó que “cada vez hay mas concienciación en las empresas en materia de prevención con otra particularidad, como es el incremento del número de inspectores y técnicos, aunque sería conveniente que hubiera más”, señaló.

Finalmente, el secretario provincial de UGT criticó que algunos empresarios aprovechen la situación de crisis “para ahorrarse dinero en prevención algo que debería estar penado, porque se pone en riesgo a los activos principales de una empresa que son los propios empleados”, concluyó.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios