• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La extinción de un incendio forestal desatado el martes en la provincia de Ávila se cobró la vida de un capataz de los retenes forestales del Gobierno regional. J.C.R.M., de 40 años, fue arrollado por un bulldozer (una gran excavadora) a primera hora de la mañana. Es la segunda víctima mortal que se cobra este siniestro, después de que un profesor de 63 años, J.H.A., falleciera dentro de una vivienda acorralado por las llamas.

El accidente que costó la vida a R.M. se produjo sobre las 7.45 en el flanco sur del incendio que arrasa desde la una de la tarde del martes el término municipal de Arenas de San Pedro, en la cara sur de la sierra de Gredos. El equipo de extinción estaba formado por el bulldozer, un maquinista y el capataz. Éste es el que camina delante del vehículo y va guiando por dónde tiene que circular y qué trabajos debe hacer.

Según las primeras investigaciones, la polvareda o el humo impidieron que el conductor viera al capataz, lo que desencadenó el accidente. El trabajador murió aplastado y sin posibilidad de ser reanimado en el conocido como camino de los Marianistas. Ambos trabajaban para la empresa Tragsa y formaban parte de un retén forestal enviado por la Comunidad de Madrid para ayudar a apagar el fuego. Estaba formado por 41 personas y 10 vehículos, según un portavoz de Emergencias 112.

Agentes de la Unidad de Rescate y de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigaron en el lugar de los hechos los motivos del accidente mortal. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde se le practicó ayer por la tarde la autopsia. Después se instaló el velatorio en el tanatorio de San Martín de Valdeiglesias, donde está previsto que sea enterrado hoy por expreso deseo de la familia.

Un portavoz de Tragsa aseguró que el trabajador había recibido seis cursos de formación en los últimos años que sumaban más de 200 horas. Comenzó a trabajar para esta compañía en la campaña de 2007 y había repetido durante los años posteriores. Para el plan contra incendios de la Comunidad de Madrid (Infoma) de este verano fue contratado como operario de lucha contra incendios el pasado 20 de mayo.

Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente, Elena Espinosa, entre otras autoridades de toda España, lamentaron la muerte del capataz. También expresó sus condolencias la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios