• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La enfermera del centro de salud de El Almorrón de Écija que denunció acoso moral y laboral en su trabajo y que fue objeto de un traslado por parte de los responsables sanitarios, ha vuelto a su anterior trabajo y sus denuncias han salido adelante en el conflicto que planteó al Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

Según informó el bufete de abogados de Fernando Osuna, que asesora legalmente a la sanitaria Leocadia P.R., que está en tratamiento psiquiátrico, el nuevo gerente del área sanitaria de Osuna “ha reconocido por escrito que lleva razón la enfermera” y “la repone a su anterior puesto de trabajo.

Osuna recordó que la contienda fue iniciada por la enfermera hace varios meses por presuntas coacciones de índole psíquica que estaba soportando, esperando sus representantes legales que “este triunfo legal y moral le devuelva su salud mental”. Asimismo, dijo que, con motivo de sus denuncias, se han mantenido varios frentes abiertos para conseguir dicha meta, como han sido el judicial, una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, una denuncia ante la Inspección de Trabajo, así como el Colegio de Enfermería, sindicatos y medios de comunicación.

Los sindicatos UGT, CGT y Comisiones Obreras en el área sanitaria de Osuna mostraron recientemente su apoyo a esta enfermera ante lo que calificaron como una actuación “unilateral, ilegal y sin respetar los derechos adquiridos por la misma como trabajadora con plaza en propiedad”, una vez tuvieron conocimiento de dicho traslado.

0 0 votos
Valoración

Diario de Sevilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios