• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los restos de chatarra almacenados en una empresa de Gijón donde ha sido detectada una emisión de cesio que supera los límites legales no entrañan ningún riesgo para la población ni para los trabajadores que han permanecido en contacto con los mismos.

Así lo confirmó la concejala de Medio Ambiente de Gijón, Dulce Gallego, tras entrevistarse con los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear y de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos que se han desplazado a Gijón para inspeccionar la chatarra.

“Lo que más preocupaba al Ayuntamiento de Gijón era tener la certeza de que no existe ningún peligro tanto para la población de los alrededores como para los trabajadores y este riesgo ha sido totalmente descartado”, aseguró la concejala. Según afirmó, los materiales se encuentran colocados sobre un firme de asfalto y cubiertos con plásticos por lo que se descarta que pueda existir algún tipo de filtración.

La responsable municipal también dijo desconocer la procedencia del material con restos radioactivos. “Los técnicos nos han dicho que se desconoce de donde pudo proceder la chatarra”, dijo la responsable municipal.

La emisión fue detectada por una Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) perteneciente a la empresa PROINSA, subcontratada por el Consejo de Seguridad Nuclear, que ha informado a los responsables de la empresa de las medidas excepcionales de seguridad que deben adoptar.

0 0 votos
Valoración

Gijón al Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios