• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Antonio Grávalos Esteban, consejero delegado de Iscomar en Balears, ha remitido un comunicado a este periódico en el que hace una serie de puntualizaciones con respecto a la información que se publicó sobre la muerte el martes en accidente laboral de Yodi Miranda.

En el comunicado el responsable de Iscomar señala que «no hubo ningún contenedor que se precipitara contra el fallecido en el muelle de Palma». «El cuerpo del fallecido estaba perfectamente reconocible y no hubo ninguna ‘grúa’ ni ‘toro’ que provocara directa ni indirectamente nada». Para Antonio Grávalos «lo más grave de la información es cuando se dice que el fallecido era un inmigrante ilegal, cosa que es mentira porque el señor Yodi estaba trabajando en España de manera absolutamente legal, con contrato de trabajo desde hacia más de cuatro meses y con documentos perfectamente controlados por las diferentes autoridades competentes». En el comunicado el responsable de Iscomar puntualiza que los barcos «se trincan cuando parten y se destrincan cuando llegan y lo que hacía el fallecido era comprobar la destrinca de un furgón cuando se produjo el accidente». Después desmiente que el fallecido se encontrara en el lugar del accidente por orden de un superior.

Por parte de este periódico, ayer se volvió a confirmar que el obrero peruano tenía caducado el visado de Schengen desde el pasado 25 de enero. La ley establece que se dispone de tres meses para renovarlo y no se hizo. De lo que sí disponía el obrero era de una carta de la Marina, lo que le permite navegar en buques por distintos paises y por lo tanto su situación en el momento del accidente era perfectamente legal, puesto que el accidente ocurrió dentro del barco de Iscomar.

0 0 votos
Valoración

Última Hora

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios