• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La empleada, que sufre una dolencia ocular, pide un monitor grande para hacer su trabajo.

Rafa Montaner, Valencia
El jefe de Área de la Dirección General de Justicia de la Generalitat, José David Sevilla, ha rechazado por falta de presupuesto la petición de una trabajadora de este departamento que al padecer una dolencia ocular grave solicitó, a través de un certificado médico, un monitor de ordenador más grande para poder realizar su trabajo.

En la misma denegación, el alto cargo de la Conselleria de Justicia que preside el conseller Carlos González Cepeda, le escribe a su subordinada: «Si sus dolencias oculares no tienen posibilidades de mejora médico-quirúrgica, debería usted estudiar la posibilidad de solicitar la iniciación de los trámites de jubilación por incapacidad».

Falta de presupuesto
Sevilla justifica el rechazo de la solicitud de la empleada, se lee en la contestación oficial, «debido a que las disponibilidades presupuestarias de esta dirección general no permiten el coste derivado» de la adquisición de dicha pantalla de 21 pulgadas.

Según ha podido saber Levante-EMV, a través de diversas tiendas de informática, el precio de mercado de un monitor de las características que reclama la trabajadora oscila entre las 164.000 y las 192.000 pesetas.

En el certificado médico con que la empleada respalda su solicitud, la doctora que lo suscribe no señala que el defecto visual grave que padece la demandante le impida trabajar, si no que recomienda «el uso de una pantalla grande de ordenador para realizar su trabajo».

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT denuncia en un comunicado que la Conselleria de Justicia «al parecer pretende que aquellos trabajadores que presenten cualquier defecto o minusvalía desaparezcan del mundo laboral».

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios