• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Instituto de Estudios Laborales de la Fundación Esade ha iniciado un estudio para analizar el impacto del síndrome del burnout o del profesional quemado en Europa. En esta investigación participarán más de 1500 médicos catalanes, según informó hoy el Colegio Oficial de Médicos de Girona.

Este estudio científico, denominado Mediburn-Sp y que ha recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pretende abordar el síndrome del burnout, considerándolo como un nuevo tipo de accidente laboral con riesgo psicosocial y que en el caso de los médicos, puede afectar negativamente a la calidad de servicios sanitarios.

El Colegio Oficial de Médicos de Girona ya ha pedido a los médicos de esta provincia que participen en el estudio contestando a las preguntas de un cuestionario elaborado por los responsables del estudio, para elaborar un nuevo instrumento que permitirá medir el síndrome del burnout en el colectivo médico.

El síndrome de burnout, una fase muy avanzada de estrés laboral, provoca un agotamiento profesional, despersonalización y baja realización profesional. Se manifiesta a través de fatiga crónica, frecuentes dolores de cabeza, alteraciones del sueño, desórdenes gastrointestinales y pérdida de peso.

Este síndrome, que afecta frecuentemente a profesionales sanitarios y profesores, puede conducir a un absentismo laboral e incluso a conductas violentas. También puede provocar depresión, irritabilidad y una reducción de la capacidad de trabajo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios