• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, anunció hoy que va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno que colabore con la Administración local para la puesta en marcha de un plan especial de seguridad que controle la conducción de vehículos por parte de inmigrantes durante la próxima campaña, ya que, según explicó, la mayoría no dispone de la documentación necesaria.

En declaraciones a Europa Press, Romero explicó que en los últimos meses se han producido más de cinco accidentes en los que han estado implicados extranjeros “sin permisos de conducción, seguro o coches en mal estado”.

Por ello, durante la celebración de las I Jornadas sobre Inmigración –que finalizaron hoy– “se ha hecho especial hincapié” en la necesidad de coordinar actuaciones, de cara a la próxima campaña agrícola, entre las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para controlar el uso de los coches por parte de los extranjeros que acuden al municipio para trabajar en la campaña fresera.

Asimismo, Carmelo Romero concretó que van a trasladar tanto a la Administración central como a la autonómica la necesidad de incrementar la colaboración y la coordinación en el fenómeno de la inmigración “no sólo en cuanto a seguridad, sino también vivienda y trabajo, para evitar abusos”.

Sin embargo, en materia laboral resaltó que “hay un cumplimiento de más del 90 por ciento” del convenio laboral de campo por parte de los empresarios del municipio”.

Además, el responsable del Gobierno municipal abogó por la necesidad de incrementar la formación de los inmigrantes para promover la integración social del colectivo, aunque destacó que este asunto “es el más difícil”, ya que en el municipio conviven tanto temporeros procedentes del Magreb como del este de Europa.

En cualquier caso, subrayó que “la fórmula más fácil” es impulsar actividades para el conocimiento del idioma “del lugar donde van a vivir”, así como sus costumbres sociales y culturales.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera inició ayer estas jornadas con la finalidad de analizar con todos los organismos implicados en este fenómeno las necesidades y problemas de la convivencia de hasta 10.000 extranjeros durante seis meses, en una población de 8.000 habitantes.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios