• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Juzgado de lo Social de Ferrol celebra hoy el juicio por una demanda interpuesta en su día por Xosé María Riobó, en la que se reclama una indemnización por haber enfermado a consecuencia de la contaminación por amianto, elemento dañino que se utilizó a menudo en la construcción naval y que finalmente “le causó la muerte”, según informó Comisiones Obreras.

CCOO recordó que Xosé María Riobó murió en mayo de 2003 a causa de esta enfermedad y que “pagó caro, como muchos de sus compañeros, las consecuencias de la inseguridad laboral”. Asimismo, este sindicato aseguró que hoy en día están pendientes cerca de 200 juicios por la misma reclamación y que tramita 1.000 expedientes por el mismo tema.

Comisiones lamentó la “actitud resistente de los jueces” ya que reconocen la realidad, “técnicamente comprobada”, de la “existencia de contaminación por amianto en Bazán durante los años a los que se refieren las demandas”. Afirmó que, aún así, cada demandante tiene que demostrar en cada caso la existencia de la misma contaminación y que “ceden así a los trucos de la empresas para eludir sus responsabilidades”.

Finalmente, recordó que Xosé María Riobó, uno de los fundadores de CCOO, destacó como dirigente obrero de Bazán durante el franquismo y que “prestó valiosos servicios a los trabajadores con su actitud solidaria y dialogante en defensa de los intereses de la clase obrera gallega”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios