• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

46 trabajadores se dejaron la vida en el tajo el año pasado en la región. Eso es lo que revelan las estadísticas que maneja la Junta, que también recogen un dato esperanzador: la cifra de muertos en accidente laboral disminuyó el 41,03% durante el 2003 en relación con el ejercicio anterior, que se cerró con 78 fallecidos mientras ejercían su profesión.

Salamanca y León fueron las provincias donde más personas perecieron en el trabajo, en concreto ocho en cada una, y a continuación se situó Valladolid, con siete. En el otro extremo figuran Ávila, con dos empleados muertos, y Soria, con otros tantos. Por áreas de actividad el sector servicios fue el que registró las cifras más elevadas de siniestralidad, seguido de la industria, la construcción y la agricultura, si bien en todos ellos se contabilizaron menos percances que entre enero y diciembre del 2002.

De acuerdo con el balance oficial, durante el año pasado se declararon en total 42.641 accidentes laborales con baja, el 2,4% menos que el anterior. De ellos, 42.015 fueron leves y 580 graves, lo que supone una reducción del 2,2% y el 11,31%, respectivamente, en comparación con el 2002. Tanto en términos absolutos como relativos las mejores cifras fueron las de la provincia de Segovia, puesto que cerró el ejercicio con una rebaja del 47,73% en la estadística de siniestros de gravedad.

A la vista de estos resultados, el Gobierno autonómico puso de relieve ayer que «el número de accidentes disminuye respecto al 2002, y lo hace además en todos los grados de lesión». El mismo comportamiento experimentaron los siniestros conocidos como in itinere, es decir, los que se produjeron durante el desplazamiento de los empleados hasta sus lugares de trabajo, que ascendieron a 2.825, el 0,56% menos.

Suben las enfermedades

La única excepción a la regla fueron las enfermedades profesionales. En Castilla y León se declararon 1.953 durante el 2003 y, aunque experimentaron un repunte del 18,72%, «la práctica totalidad fueron de carácter leve».

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios