• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un empleado de las obras del AVE a su paso por el municipio tarraconense de l Espluga de Francolí resultó ayer herido de consideración en un accidente laboral cuando la máquina apisonadora que conducía volcó. Durante este verano han muerto cuatro trabajadores de las obras del AVE y otro más resultó herido grave. La cifra global de fallecidos en Cataluña en accidentes laborales en lo que va de año asciende a 22 muertos, entre ellos, los cuatro operarios citados de las obras del AVE.

El herido en este nuevo accidente laboral, Francisco G. C., de 50 años, sufrió un traumatismo craneal. Los bomberos activaron el servicio de helicóptero pero finalmente fue trasladado en ambulancia asistida hasta el hospital Pius XII de Valls, donde permanece ingresado, aunque no se teme por su vida. El accidente se produjo hacia las 10 de la mañana del sábado en la carretera local TV-2336, zona por donde discurrirán las vías del tren de alta velocidad.

El operario conducía una apisonadora y saltó en marcha del vehículo industrial, golpeándose fuertemente en la cabeza, en el momento en el que la máquina se iba a precipitar por un terraplén. Fuentes de la policía local indicaron que el accidente se produjo después de que el obrero y otros compañeros almorzaran en un bar de l Espluga de Francolí. El punto donde se produjo el accidente laboral está situado a un kilómetro del centro del municipio.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios