• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un incendio forestal arrasó ayer, a las cinco de la tarde y con una temperatura de 39 grados, el paraje denominado “La fuente de la raja”, junto al río Guadalfeo en el término municipal de Tablones. Según la versión aportada por los testigos del siniestro, «la rapidísima intervención de dos maquinistas de la empresa, con excavadoras, ha evitado una muy posible catástrofe, porque si no cortan el avance del fuego con dos palas mecánicas, por la parte de arriba, las llamas posiblemente hubiesen llegado al paraje de “Los Pinillos”, y desde ese lugar hubiesen llegado sin dificultad a la Sierra de Lújar, que está plantada de pinos».

Controlado

La pericia de los trabajadores facilitó las tareas de extinción llevadas a cabo posteriormente por los profesionales hasta que el fuego fue controlado sobre las seis de la tarde. Los agentes de la Guardia Civil del municipio de Órgiva fueron los primeros en llegar al incendio, según manifestó un vecino de Tablones.

El agente de Medio Ambiente, Celedonio Rodríguez, indicó por su parte que «la celeridad con que han actuado el personal del Infoca para controlar las llamas antes de que se adentraran en otros parajes, ha evitado un posible desastre ecológico de gran magnitud. Todos, trabajadores de la empresa, Infoca y Guardia Civil han actuado con mucha rapidez para extinguir el fuego». Por el momento, se desconoce si ha sido intencionado y tampoco ha sido cuantificada el área afectada. Álamos, cañaverales y algunas plantas protegidas situadas en Tablones, junto al Guadalfeo, fueron las especies quemadas.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios