• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Prior estuvo acompañado de otros dos miembros constituyentes de Avalto, María del Carmen García y Antonia Rodríguez, durante la presentación de esta nueva organización.

El presidente de Avalto informó de que han creado dicho organismo «en defensa de la vida de todos los trabajadores y contra la lacra que supone la siniestralidad laboral, cuyas cifras en Castilla-La Mancha cada vez son más alarmantes».

Recordó la ley vigente en prevención de riesgos laborales y dijo que los trabajadores «tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, y el empresario es el responsable de que esto se cumpla».

También desde Avalto hicieron un llamamiento al presidente regional, José María Barreda, para que aborde este tema de la siniestralidad laboral «porque Castilla-La Mancha está creciendo, pero gracias a los trabajadores que se emplean a fondo para levantar la región y el país».

Asimismo, Prior indicó estar de acuerdo con algunas medidas que se están llevando a cabo como la promesa de aumento del número de técnicos e inspectores empresariales, la publicación de un listado de empresas incumplidoras de la ley o la creación de un observatorio regional de prevención, «pero el final de esto debe ser la reducción del número de accidentes laborales».

En cuanto a la justicia, los miembros de la asociación se mostraron disconformes y pidieron sanciones ejemplares a los empresarios y mayor control de las empresas; en definitiva, «una justicia de calidad, ya que después del accidente la única satisfacción que queda es que la justicia cumpla».

También, demandaron más implicación por parte de las mutuas, «que siempre barren en favor de los empresarios».

Preguntado el presidente de Avalto sobre cómo valoran las actuaciones de los sindicatos en este ámbito, se mostró crítico y dijo que «podrían moverse más a todos los niveles, aunque en ocasiones realizan actos para manifestarse en contra de la siniestralidad laboral».

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios