• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La movilidad internacional de trabajadores es un fenómeno que ha cobrado una gran relevancia en los últimos años y que representa un desafío especialmente para las Pymes.

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia -CROEM-, en su permanente labor en materia de seguridad y salud laboral, ha editado una Guía denominada “Gestión de la Prevención en el Proceso de Internacionalización de las Empresas Españolas“, dirigida a ser una herramienta de aplicación práctica para aquellas empresas que se encuentran inmersas en el proceso de internacionalización y desconocen los principales aspectos a tener en cuenta en la gestión preventiva.

El documento incluye información práctica sobre los trámites necesarios para el desplazamiento de trabajadores, y la principal legislación en materia de seguridad y salud laboral en siete países: Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Marruecos, Turquía  y Unión Europea.

Los requisitos que contempla la Guía no son sólo normativos, sino los que desde un punto de vista práctico se estiman deseables para garantizar unos niveles de seguridad y salud para los trabajadores desplazados. En este sentido, se recoge información de carácter administrativo, jurídico y técnico, estableciendo las directrices necesarias previas al desplazamiento del trabajador, durante la ejecución del servicio y después del mismo.

Está dirigida principalmente a los técnicos de prevención de riesgos laborales, pero también a los responsables de recursos humanos y al propio empresario, ya que analiza el proceso de internacionalización desde una perspectiva global, en la que se integran diferentes disciplinas y contiene orientaciones para prácticamente la totalidad de los responsables de la organización que intervienen en el proceso de internacionalización.

Descargar guía aquí

0 0 votos
Valoración

www.murcia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios