• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia va a presentar un escrito de queja ante el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales como protesta por el “deficiente funcionamiento” del sistema informático DELTA, que desde inicios de año, es por el que, obligatoriamente, se deben de tramitar los partes de accidentes laborales.

Los colegiados a este organismo van a enviar “en breve” un escrito dirigido a la directora general de Trabajo, Soledad Córdova, en el que afirman que el sistema que sustituye la comunicación de los partes en vía presencial “dificulta” que se cumplimenten debidamente estos documentos, “por los excesivos campos de datos que se exigen”.

Asimismo, denuncian que el tiempo para realizar este trabajo ahora es más elevado y la “lentitud, dificultad e imposibilidad práctica en muchos momentos de acceso al programa” y añaden que a su juicio “la avalancha de conexiones ha desbordado las expectativas del Ministerio”, lo que hace precisa “una mejora de la capacidad de los receptores” y del sistema en general.

Los graduados sociales, según explicaron fuentes del Colegio, exigen una mejora técnica del canal de transmisión que permita un acceso ágil a todos los usuarios y la posibilidad de sistemas alternativos, en el caso que el sistema informático no funcione.

El responsable de Comunicación e Imagen del Colegio y miembro de la Junta de Gobierno, Ricardo Gabaldón, explicó que tanto este organismo como “numerosas mutuas emplean un programa alternativo para elaborar el parte fuera de la red y, después, proceden a la transmisión de los datos a través del sistema DELTA”.

Por otra parte, Gabaldón, que también es el responsable del área Fiscal y Tributaria, presentó la memoria de actividades colegiales del año 2003, de la que destacó que en este tiempo, el número de ofertas recibidas por el servicio de empleo de la organización “fue muy superior al de las demandas”.

A su juicio, este hecho “refleja la gran demanda de graduados sociales en el mercado laboral y la buena salud de la profesión”, que, destacó, se beneficia de cuestiones como la de que estos profesionales “ya no se limitan a gestionar asuntos laborales y de seguridad social, sino que, cada vez más, asesoran e intervienen en temas fiscales y tributarios”.

La memoria, apuntó, también evidencia que los graduados sociales “dan servicio al 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas” en cuestiones referentes a temas laborales internos, pero también sobre temas como “las relaciones con la Administración y con otras entidades públicas y privadas”.

Gabaldón apuntó que los graduados sociales también están al servicio de las demandas individuales de los trabajadores y atienden, cada vez más, demandas de pensiones, ayudas por incapacidad y, sobre todo, conflictos con las empresas y con la Administración.

Los responsables del Colegio también abordaron otras cuestiones como la estrecha relación con el ámbito universitario, con el que se mantienen diversos convenios de colaboración, y las iniciativas solidarias que promueve entre los colegiados.

Asimismo, trataron proyectos recientes como el convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), suscrito el pasado mes de enero, y la celebración, el próximo mes de mayo, de un curso sobre la nueva Ley General Tributaria.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios