• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más del 15 por ciento de la población activa española, lo que representa unos 2,3 millones de trabajadores, ha sufrido acoso psicológico en su puesto de trabajo en los últimos seis meses, según un estudio de la Universidad de Alcalá.

El estudio pone también de manifiesto que la frecuencia con la que los trabajadores afectados sufrían este tipo de acoso -también llamado “mobbing”- era semanal, según precisa CC.OO en una nota de prensa.

A pesar de que tanto hombres como mujeres son víctimas del “mobbing”, las féminas lo sufren en un porcentaje ligeramente superior, un 54 por ciento, debido a su situación de mayor dependencia o discriminación.

El estudio que cita CC.OO señala también que el ámbito donde mayor incidencia tiene el acoso psicológico es en el sector público por su “cultura burocrática”, que fomenta el clientelismo en la elección de cargos de dirección e irracionalidad en los criterios de selección de personal.

El personal docente, junto al sanitario y al de las entidades locales, conforman los grupos que sufren “con mayor rigor esta sociopatía de gestión del empleo público”. CC.OO. añade que aproximadamente la mitad de las personas acosadas psicológicamente manifiestan posteriormente secuelas debido a esta situación en su trabajo.

0 0 votos
Valoración

Basefinanciera.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios