• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Según el servicio de emergencias de Galicia 112, el suceso se produjo a las 19.17 horas en el kilómetro 82, donde desde el verano se ejecutan obras para reparar el socavón de veinte metros abierto en la calzada. Desde el 112 se movilizó a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias.
El obrero herido, L.M.G.R., de 41 años, fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 061 al hospital Montecelo de Pontevedra con diversos traumatismos. Un portavoz del Complejo Hospitalario de Pontevedra (Chop) indicó ayer que el paciente permanece ingresado en planta. Su pronóstico es reservado después de haber sufrido diversas fracturas costales, además de una brecha en la cabeza.

La empresa de encofrados, de Barrantes (Ribadumia), fue subcontratada en agosto para realizar trabajos en esta actuación en la carretera N-541, según indicó el jefe de obra, de la empresa Traima, de Ourense. Aunque una investigación determinará las causas del accidente laboral, el jefe de obra comentó cómo L.M.G.R. acabó en el agujero abierto entre las parroquias de Tenorio y Viascón.

«Ía andando pola estrada e alí hai unha malla para delimitar as obras. Non sei se por atallar saltou a malla cunha perna e a outra non sei se lle resbalou ou se lle quedou enganchada. Pero caeu de cabeza no burato desde unha altura duns tres ou catro metros», relató el jefe de obra de Traima, que precisó que el operario llevaba el casco puesto en el momento del accidente laboral.

Desde la empresa se apuntó que el trabajador resbaló porque estaba lloviendo, aunque será la investigación quien lo determine. Un portavoz indicó que su estado no es grave.

Cuatro meses

El socavón se produjo el pasado 8 de junio. Este derrumbe inutilizó un carril de la N-541 creando un importante talud sobre el río Cabanelas. Los trabajos de reposición se iniciaron tras las quejas de vecinos y del Ayuntamiento, que llegó a hablar de problemas estructurales en la vía.

Asimismo, otro trabajador resultó ayer herido, en este caso, en la parroquia pontevedresa de Salcedo. Todo parece apuntar en la dirección de que M.I.C., de 51 años y natural de Marín, se precipitó al suelo desde una altura de dos metros. Una ambulancia asistencial del 061 lo trasladó hasta el Hospital Montecelo con, aparentemente, un traumatismo en la espalda.

El accidente laboral se produjo pasadas las nueve y media de la mañana en el momento en el que operario realizaba, al parecer, labores de desencofrado en las obras de la variante de Marín. Por causas que no han trascendido, el marinense se cayó desde una escalera manual golpeándose la espalda.

Además del 061, hasta el lugar del suceso se desplazó la Policía Nacional. Una portavoz de este cuerpo apuntó que el herido trabaja para una subcontrata, empresa que ejecuta las obras de la variante.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios