• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según han informado fuentes de la Generalitat, Ceballos ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la jornada técnica sobre La Seguridad Vial en la Empresa, organizada por la fundación MAPFRE y celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia.

Estas fuentes han indicado que un tercio de los accidentes laborales que se producen en la Comunitat están ligados al trafico, porque se producen in itínere, durante la ida al trabajo o el regreso a casa.

Así entre enero y agosto de 2009, se han producido 7.421 casos in itínere de un total de 66.909 accidentes laborales producidos en la Comunitat durante los primeros ochos meses del año, representando el 11,1% de total.

El director general ha insistido en la importancia de trabajar por conseguir “una mayor implicación y sensibilización” de toda la sociedad en torno a los accidentes laborales vinculados a tráfico, pues se han convertido en estos momentos en una de las principales causas de la siniestralidad.

En concreto se ha referido a los dos manuales sobre la Prevención y Actuación de Accidentes de Tráfico en el ámbito laboral y sobre las Obligaciones y Responsabilidades en la lucha contra siniestralidad laboral viaria.

Además, se ha referido a la puesta en marcha de dos simuladores de conducción, uno especifico para camiones y otro para vehículos particulares, a través de los cuales los trabajadores reciben formación adecuada en esta materia.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios