• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de 52 años de edad y de nacionalidad portuguesa falleció tras ser arrollado por una máquina dumper, utilizada en la ejecución de las obras del AVE, en el término municipal de Toro. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada por la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había resultado herido de gravedad, tras ser atropellado por un vehículo en las obras del Tren de Alta Velocidad, del tramo Olmedo Zamora, que se están ejecutando entre los kilómetros 440 y 441 de la carretera N-122, en el municipio de Toro.

Tras recibir este aviso, la sala de operaciones del 112 alertó del incidente a la Guardia Civil de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que, hasta el lugar del siniestro, desplazó una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Tras reconocer al varón que había resultado arrollado, el personal sanitario tan sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro se produjo cuando el conductor del dumper se bajó para recoger unos cascotes que se habían caído y fue atropellado por el vehículo. De hecho, compañeros de la víctima apuntaron a este diario la posibilidad de que el dumper no tuviera puesto el freno de mano, hecho que explicaría que el operario fuera arrollado. No obstante, según ha podido confirmar este diario, no se descarta que este accidente laboral se produjera por otras causas, que todavía se siguen investigando.

Hasta el lugar del suceso, que se produjo en uno de los caminos que parte de la carretera N-122 y en el que se han acondicionado algunos puentes de la línea del tren de alta velocidad, se trasladaron responsables de la Inspección Territorial de Trabajo con el fin de recabar información y determinar las causas del accidente laboral. Del mismo modo, en el lugar del siniestro se personó el juez de Toro que ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la capital zamorana para practicarle la autopsia.

El hombre fallecido en este accidente laboral, de 52 años de edad y nacionalidad portuguesa, trabajaba para una empresa de Portugal,a la que subcontrató Ferrovial Agroman, adjudicataria de la plataforma ferroviaria de Alta Velocidad del tramo que une las localidades de Villafranca del Duero y Coreses. Los compañeros del fallecido y su capataz prefirieron no apuntar más detalles sobre este trágico siniestro.

0 0 votos
Valoración

laopiniondezamora.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios