• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El número total de accidentes laborales, de carácter leve, grave y mortales, registrados en la Comunidad de Madrid en septiembre se redujo un 4,60% respecto al mismo mes de 2009, según los datos del Gobierno regional.

Por sectores, el pasado mes la siniestralidad laboral descendió especialmente en la construcción (-10,59%) y la industria (-9,71%), mientras que la reducción en el sector servicios fue del 3% Respecto a los datos acumulados, entre enero y septiembre el número total de accidentes laborales descendió un 4,47% respecto a las cifras del mismo periodo del pasado año.

En este caso, tanto la construcción como la industria registraron bajadas superiores al 10% (-10,18% y -10,12% respectivamente). El descenso en el sector servicios se situó en el 3,50%.

En septiembre se contabilizaron un total de ocho accidentes mortales en el trabajo, la misma cifra que en idéntico mes del año anterior.

De estos accidentes mortales, seis tuvieron lugar durante la jornada de trabajo mientras que los otros dos fueron accidentes “in itínere” (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo). En los nueve primeros meses del año se han registrado un total de 75 accidentes mortales, en tanto que en el mismo periodo de 2009 se produjeron 72.

Este incremento se explica por la subida de los accidentes mortales in-itínere, que pasan de 14 en el periodo de referencia de 2009 a 22 en 2010. De hecho, los accidentes mortales en jornada laboral han disminuido un 8,62% en lo que va de año, pasando de 58 a 53.

En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el período comprendido entre agosto de 2009 y julio de 2010) confirman a Madrid como una de las tres comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con Aragón y la Comunidad Valenciana. Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y está entre las cuatro con menor índice de incidencia de accidentes mortales junto a Baleares, Canarias y Cataluña.

0 0 votos
Valoración

Qué.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios