• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El trabajador benaventano de 33 años de edad, falleció en el acto al caerle encima un bloque de hormigón de 1.000 kilos de peso durante los trabajos de construcción de la pared de una nave-almacén para el Ayuntamiento de Villaquejida.

El suceso se produjo alrededor del mediodía cuando estaban intentando trasladar el bloque desde un camión hasta la hilera de bloques que estaban conformando la pared de la nave, según explicaron fuentes locales.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del siniestro y la sala de operaciones del 11 dio aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Sacyl, que envió un equipo médico a la localidad y una UVI móvil. Los facultativos poco más pudieron hacer que confirmar el fallecimiento del trabajador.

La muerte del joven trabajador causó conmoción en la vecina localidad leonesa. El alcalde explicó que la obra había sido adjudicada a la constructora benaventana, que a su vez había subcontratado la construcción de las paredes de la nave-almacén.

La colocación de los bloques de hormigón había comenzado con normalidad. «Estaban intentando trasladar uno de estos bloques desde el camión hasta la pared y algo debió de fallar porque cayó encima del trabajador», explicó el alcalde, que al recibir el aviso de lo ocurrido se trasladó al lugar del siniestro.

Tras la llegada de los médicos y la confirmación del fallecimiento quedaba por efectuarse el levantamiento del cadáver, que se produjo a las cinco de la tarde. El cuerpo fue trasladado seguidamente al Instituto Forense de la capital leonesa.

0 0 votos
Valoración

laopiniondezamora.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios