• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un paciente de 89 años infectado de legionella murió ayer tarde en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, por lo que son ya tres las personas fallecidas desde la detección del brote a primeros de este mes. Según informó el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el fallecido es un anciano que se encontraba ingresado con una neumonía provocada por la legionella desde hace unos seis días y evolucionaba favorablemente, aunque en las últimas horas se produjo una “complicación brusca” en sus dolencias.

La citada fuente indicó que, aunque en este momento se está practicando la autopsia al cadáver, lo más probable es que el fallecimiento se debiera a las patologías “de base” que sufría y en este sentido apuntó como posibles causas de la muerte una hemorragia cerebral o una embolia pulmonar.

Desde que el pasado día 2 se detectara el primer infectado a causa de la contaminación por la bacteria de legionella del sistema de distribución de agua caliente del hospital, han sido 16 las personas afectadas por la enfermedad en el Hospital Virgen del Camino, donde esta noche se realizará una “hipercloración” para desinfectar las conducciones.

Sin localizar el foco de Huelva

Por otra parte, los análisis que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza de forma diaria en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para localizar el foco de legionella siguen sin dar resultados positivos, dijo ayer el delegado accidental de Salud, Antonio Serrano.

La búsqueda “se mantiene sin novedad por el momento”, indicó Serrano, que destacó que el SAS llevará a cabo “una búsqueda continua del foco de contagio al menos hasta finales de agosto”.

También continúan los análisis de orina a todos los pacientes del hospital que puedan tener “sus defensas bajas” o cualquier otra circunstancia que les haga ser potenciales víctimas de la legionella.

Por su parte, Francisco Brioso, hijo de la enferma de legionella de 63 años ingresada en el centro, dijo ayer que su madre “se encuentra relativamente bien dentro de la gravedad de su enfermedad” y que “su estado es muy débil, pero parece que poco a poco se va recuperando”.

El pasado martes falleció en el Hospital Juan Ramón Jiménez otra afectada por la legionella, Teresa Sampedro, de 31 años, aunque los responsables del centro aseguran que no murió a causa de esta enfermedad.

Brioso explicó que los familiares de las dos afectadas mantienen la intención de presentar una querella conjunta contra el SAS, al que acusan de ocultarles información.

0 0 votos
Valoración

Diario Málaga

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios