• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamaca) acogió hoy un simulacro anual de emergencia, con la activación de la Sala de Emergencias (SALEM) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El CSN fue informado hoy a las 16:04 horas, a través de la SALEM, y dentro de la situación simulada, de la declaración de Categoría I (Alerta de Emergencia) provocada por un supuesto incendio en el parque de gases, producido por una fuga de hidrógeno a las 15:30 horas.

Debido a la dificultad que existe en la extinción de un fuego provocado por hidrógeno y para evitar la posibilidad de que el tanque afectado se deteriorase por el calor y desencadenase problemas en otros tanques de hidrógeno y propano próximos, se procedió al rociado de todos los tanques para que en caso real se pudiera mantener controlada la temperatura de los mismos.

A las 16:50 horas se consiguió cerrar la válvula por la que el hidrógeno saldría al exterior en esta situación, con lo que pudo extinguirse el incendio producido en el parque de gases y se dio por terminado el simulacro.

Durante el mismo se habría producido la contaminación externa de dos personas cuando abandonan sus puestos de trabajo de forma precipitada al escuchar la alarma. Se ha enviado a ambos a los servicios médicos para comprobar que no existe contaminación interna.

El simulacro ha alcanzado un Nivel 0 en la escala INES (Escala Internacional de Sucesos Notificables), ya que la situación no ha tenido impacto radiológico.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios