• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras de Catalunya pidió hoy la dimisión del alcalde de Albinyana (Tarragona), Joaquim Nin (CiU), “por haber atentado contra el derecho de los trabajadores”. Este ayuntamiento acumula varias sanciones por acoso psicológico en el trabajo contra tres trabajadores municipales. Entre otros, el consistorio ha incumplido, según CC.OO., tres requerimientos de la Inspección de Trabajo y una sentencia de un Juzgado de lo Social.

El secretario de la Federación de Administraciones Públicas, Manel Fages, calificó la actitud del alcalde como “impresentable e incorregible”. Este supuesto problema de mobbing en el Ayuntamiento de Albinyana empezó tras las últimas elecciones municipales, con el cambio de gobierno en el consistorio, según los denunciantes.

Como ejemplo, Fages explicó que uno de los trabajadores afectados ha pasado de ser el máximo responsable en el ámbito administrativo a hacer el padrón de perros del pueblo. Ante la actitud del alcalde, CC.OO. ha presentado también una denuncia ante el Sindic de Greuges, la delegación del gobierno de la Generalitat en Tarragona y la Diputación de Tarragona.

0 0 votos
Valoración

Vizzavi.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios