• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un libro escrito por los profesores Claire Simmers, de la Saint Joseph’s University, y Murugan Anandarajan, de la Drexel University, defiende una tesis sorprendente: el uso de Internet con fines personales por parte de los empleados durante las horas de trabajo puede tener efectos beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa.

El libro, titulado Personal Web Usage in the Workplace: A Guide to Effective Human Resources Management, publicado por la editorial Information Science Publishing, analiza los aspectos positivos de la utilización de la Web con fines personales durante las horas de oficina. Entre las ventajas que ofrecería esta práctica los autores del libro mencionan la mejor gestión del tiempo, la reducción del estrés, la mejora de algunas habilidades y la consecución de un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral del trabajador.

El uso personal de la web en el lugar de trabajo es percibido de forma negativa, especialmente por parte de los directivos que a menudo lo ven como algo ineficiente y que provoca una reducción de la productividad, ha explicado Simmers. Pero si existe un cierto nivel de confianza virtual entre los empleados y las empresas, entonces el uso de Internet puede revelarse como algo productivo. Simmers ha añadido que hoy, las empresas demandan más capital humano y empleados del conocimiento que puedan rendir a un alto nivel, pero se muestran reticentes a ver el uso personal de Internet como una herramienta que puede ayudar a los empleados a realizar su trabajo de un modo más eficiente.

0 0 votos
Valoración

Lavinia TC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios