• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El delegado de Trabajo y Empleo de Toledo, Pedro Antonio López, aseguró ayer que la empresa constructora Obras de Nueva Edificación 2000 (ONDE) que trabaja en Seseña, dos de cuyos operarios sufrieron accidentes laborales en los pasados días, «está cumpliendo con la legalidad vigente en las medidas de seguridad laboral».

López informó de que la inspección de Trabajo se personó en la empresa cuando se produjo el primer accidente laboral con resultado de muerte, el pasado 9 de noviembre, para «proceder a las labores de investigación correspondiente». Además, dos técnicos de la Delegación de Toledo acudieron a la obra el pasado lunes. La víctima, un joven de 18 años, murió al precipitarse al vacío por el hueco de un ascensor desde un séptimo piso, mientras que el pasado 11 de noviembre, un trabajador de 54 años sufrió otro accidente al caerle encima una plancha de chapa y cuyo estado es grave.

López reconoció que, debido a la amplitud de la obra que se realiza en Seseña -la construcción de 20.000 viviendas-, «conlleva la participación de muchos empleados», por lo que «los riesgos están ahí a diario», aunque tanto la Delegación como los servicios de inspección «realizan las tareas para incidir en que los accidentes sean los menores».

El delegado de Trabajo explicó que Onde 2000 ha cometido una infracción administrativa por no disponer de la documentación pertinente en el lugar de trabajo, aunque dispone de ésta, por lo que se le sancionará con 3.000 euros.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios