• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad Estatal de Nueva York, estudiaron la información obtenida de 12.366 pacientes que participaron en la Prueba de Intervención del Factor de Riesgo Múltiple que duró siete años.

El estudio lo financiaron los Institutos Nacionales de Salud y se publicó en la edición del 11 de febrero de la revista Archives of Internal Medicine.

Entre los 10.904 hombres casados al inicio del estudio, los investigadores hallaron que los que se mantuvieron junto a su pareja tenían menos probabilidades de morir antes del período normal, de acuerdo a la esperanza de vida media, que los que se divorciaron.

Durante el período de seguimiento de nueve años que comenzó al final de la prueba, cerca de 1.505 de los hombres que padecían estrés laboral habían muerto, incluidos 771 que fallecieron por causas cardiovasculares.

De los que se divorciaron durante la prueba, 1.332 murieron de causas diversas. Unos 663 fallecieron por problemas cardiovasculares.

Los pacientes afectados de manera más adversa eran los que estaban experimentando estrés y divorciándose, reveló el estudio.

Los investigadores indicaron que “permanecer casado durante la etapa intermedia de la vida tiene efectos protectores contra las experiencias adversas en el trabajo”.

Los científicos recomendaron asesoría para ayudar a controlar el estrés laboral, así como terapia conyugal para tratar de conservar el matrimonio.*.

0 0 votos
Valoración

Reuters

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios