• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Estado, ha adjudicado a la Comunidad balear 578.000 euros para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2014.

El conseller balear de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, han informado de esta ayuda con ocasión de la celebración de una sesión extraordinaria del pleno del Consejo de Salud Laboral de las Islas Baleares.

La conselleria de Economía ha informado de que las acciones que llevarán a cabo los sindicatos y las organizaciones empresariales están dirigidas, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas e irán encaminadas al estudio y resolución de problemas de riesgos laborales, realizar acciones preventivas y aplicar por parte de empresarios y trabajadores las disposiciones normativas en materia de prevención de riesgos laborales.

El conseller García ha comentado que los miembros del Consejo de Salud Laboral se pondrán a trabajar para identificar las acciones que se pueden llevar a cabo con estos recursos en materia de prevención de riesgos laborales.

En este contexto ha explicado que la fecha tope para presentar las acciones a desarrollar en Baleares es el 30 de noviembre, por lo que el objetivo ahora es celebrar reuniones de trabajo para llegar al máximo de consenso entre todos.

En la reunión de han estado presentes representantes de la Administración autonómica, así como de las principales organizaciones empresariales como la CAEB y PIMEM, representantes de CCOO y UGT, un representante de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y un miembro de la asociación de prevención de riesgos laborales.

Se trata de la segunda reunión del Consejo de Salud Laboral desde el nombramiento del conseller García el pasado mes de mayo. En la primera reunión, el 24 de julio, se acordó iniciar el proyecto “Empresa Segura”. Este proyecto tiene como objetivo disminuir la siniestralidad laboral gracias a la colaboración entre las mutuas y la administración autonómica en empresas de 10 a 50 trabajadores.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales es un organismo estatal creado a partir de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo, con participación de las administraciones públicas y de las organizaciones representativas de los empresarios y los trabajadores.

Su finalidad es la promoción, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, de actividades dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

0 0 votos
Valoración

abc.es|abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios