• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A juicio del experto, cuando transcurre la primera parte del día de trabajo, se suele “adelantar la cadera, echar la espalda para atrás, retorcerse y mirar al ordenador de forma lateral o sesgada”, algo que realiza “durante cuatro o cinco horas”. Por ello, sostiene que “lo primero es mantener posturas higiénicas y sentarse correctamente”.

Ir a la defensiva es una postura anímicamente nociva para que se mantenga una situación de tensión. En el caso de las personas que se encargan de manipulación de carga, que éstas realizan acciones “intensas y repetitivas”, por lo que sus exigencias “pueden provocar lesiones”. Además, manifiesta que, sea cual sea el trabajo la actitud es importante, ya que ir a la defensiva “ya es una postura anímicamente nociva para que se mantenga una situación de tensión”.

Respecto a este último aspecto, que provoca depresiones y es la segunda causa de absentismo laboral en España y la Unión Europea tras las citadas dolencias músculo esqueléticas, el especialista de Fremap indica que es responsable también de las dolencias “en el cuello y en la parte alta de la espalda”.

Está demostrado que el estrés “aumenta el tono muscular y que, de forma crónica, puede llegar a provocar molestias músculo esqueléticas”. Sin embargo, indica que la ansiedad es reflejos, por lo que ésta sólo es mala “cuando es crónica”, ya que las personas no desconectan y no se relajan ni durante el sueño.

Lo ideal es trabajar “ordenadamente, con pautas correctas, de forma relajada, intentando controlar las situaciones y con apoyo de los compañeros”. 

0 0 votos
Valoración

noticias.com|noticias.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios