• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un tribunal de Castilla y León declara procedente el despido de un trabajador que, ignorando las normas de seguridad, causó un accidente laboral mediante una broma pesada a un compañero, con posterior baja médica.

En un incidente que resalta la importancia crítica de adherirse a las normativas de seguridad laboral, un trabajador ha sido despedido tras causar lesiones a un compañero debido a una broma imprudente.

Ignorando las advertencias específicas de la empresa sobre el incremento de tráfico de carretillas y la necesidad de mantener distancias de seguridad, y respecto a la zona de peatones, el empleado colocó cinta adhesiva a la altura del cuello entre dos portones, provocando que su compañero, al transitar por la zona con una de las carretillas, se viera seriamente lesionado al engancharse y caer al suelo de espaldas.

Este acto, que inicialmente llevó a una disputa legal sobre la procedencia del despido, fue finalmente considerado como justificado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, subrayando la gravedad de las acciones que comprometen la seguridad en el trabajo y el bienestar de los empleados.

Este caso sirve de precedente sobre las consecuencias de desatender las políticas de seguridad y la responsabilidad individual por mantener un ambiente de trabajo seguro.

Consultar sentencia

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios