• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno de Canarias ha impulsado una campaña audiovisual para prevenir del riesgo de ahogamiento, tan frecuente en esta época del año, tanto en el mar como en las piscinas y que apunta a los selfies en zonas peligrosas o las comilonas como causas de accidentes.

La campaña se compone de un reportaje y de 5 microespacios que se están emitiendo en la Televisión Canaria. El reportaje recoge la opinión de varios expertos, así como el reconocimiento de la labor realizada por las diferentes administraciones involucradas en la seguridad en el agua.

Los microespacios reflejan en 1 minuto y medio, 5 de las situaciones más comunes de peligro, así como los consejos para evitar correr esos riesgos innecesarios.

También advierte la campaña contra los “héroes equivocados”, aquellos que creyendo que pueden ayudar acaban siendo protagonistas a su vez de otro ahogamiento, duplicando el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Los vídeos de esta campaña primero muestran los malos hábitos para luego rebobinar y mostrar la forma más segura de realizar estas acciones, siempre con el apoyo de personal de seguridad, bien policías locales, Cruz Roja y un personaje común a la campaña que representa al 112 canario. Los videos se pueden ver a través del siguiente canal:

https://www.youtube.com/channel/UCuwX3bFYZzLU_qeD4qSCnQw/videos

Esta campaña ha sido impulsada por el Gobierno de Canarias y realizada por Portada Comunicación.

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios