• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La autoridades de protección ambiental de China se han unido al control nacional para evitar la transmisión de la neumonía atípica reforzando el manejo y tratamiento de los desechos líquidos y sólidos de los hospitales, los cuales se teme que puedan provocar un mayor contagio de la enfermedad, según informa la agencia oficial Xinhua.

En una circular emitida ayer por la Administración Estatal de Protección Ambiental (AEPA), los departamentos de protección ambiental de todos los niveles recibieron órdenes de reforzar el manejo y la supervisión de las aguas residuales y los desechos médicos de los hospitales con pacientes con Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) confirmado o con la posibilidad de presentarlo, en un intento por evitar que la enfermedad siga propagándose.

La circular indica que en particular los hospitales con este tipo de pacientes deben ser supervisados. Las autoridades de protección ambiental ofrecerán asistencia a estos centros, que no cuentan con suficiente equipo para eliminar las aguas residuales médicas. Asimismo, los desechos médicos de los hospitales deben ser incinerados en forma local. En el caso de los institutos médicos que no cuenten con equipo para la eliminación de desechos médicos, los departamentos de protección ambiental ayudarán a construir el equipo o designarán sitios de incineración temporales.

Por otro lado, el documento advierte de que el personal de protección ambiental que trabajará en el lugar debe protegerse en conformidad con lo estipulado por los departamentos de salud pública.

Acatando la circular, la Oficina Municipal de Protección Ambiental de Beijing y las oficinas afiliadas a ella ha adoptado una serie de medidas para evitar la contaminación ambiental. Por ejemplo, todos los desechos médicos serán recogidos, esterilizados y sellados por profesionales y después serán transportados en vehículos cerrados a los sitios designados para su incineración.

La Oficina Municipal de Protección Ambiental de Guangzhou planteó la idea de considerar las aguas residuales médicas de toda la ciudad como sumamente peligrosas y de controlarlas de manera estricta. Para controlar la posible transmisión del SRAS por desechos médicos, las unidades pertinentes deben recoger los desechos, usar vías de transporte lejanas a las áreas populosas e incinerar los desechos tan pronto como lleguen a su lugar de destino.

En los hospitales, sobre todo en aquellos que atienden a pacientes con SRAS, deben usarse contenedores cerrados para los desechos médicos. Las instalaciones de eliminación de aguas residuales deben mantenerse en funcionamiento constante.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios