• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuatro trabajadores del Servicio de Extinción de la Junta de Castilla y León resultaron hoy policontusionados al recibir la descarga de agua procedente de un hidroavión cuando trataban de apagar un fuego declarado en el término salmantino de Miranda del Castañar, según informaron a Europa Press en fuentes de la Administración regional.

Los cuatro trabajadores, que en principio no presentaban heridas que hicieran temer por su vida, pertenecen a una cuadrilla helitransportada y fueron evacuados en helicóptero hasta un centro hospitalario de Salamanca con el fin de ser atendidos y examinados en profundidad.

El accidente se produjo sobre las 19 horas durante los trabajos de extinción de un fuego intencionado que se inició poco antes de las 15 horas en el citado término y que hasta el momento, pese a estar ya controlado, ha arrasado cerca de un centenar de hectáreas, 80 de ellas de matorral alto y otras 30 de encina, de las que 10 quedaron totalmente arrasadas y otras 20 hectáreas semiafectadas.

Fuentes de la Administración regional aseguraron a Europa Press que el siniestro es intencionado, ya que fueron detectados al menos cuatro focos distintos. En las labores de extinción participan cuatro cuadrillas helitransportadas, otras cuatro terrestres, bomberos, dos hidroaviones, dos helicópteros del Ministerio de Medio Ambientes, otros dos de la Junta y cinco motobombas.

0 0 votos
Valoración

Vizzavi.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios