• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar del olor a humo, aún perceptible, y la sensación extraña que impregna las paredes de la siniestrada discoteca Utopía, en el Jockey Plaza, el escuadrón de emergencias de la Policía Nacional y autoridades del Ministerio Público realizaron una nueva inspección del local, donde se pudo observar sólo escombros, desolación y huellas de una tragedia que cegó la vida de 30 jóvenes y dejó heridos a más de cien.

El escuadrón de emergencias de la Policía Nacional que participó en el rescate de las víctimas y el traslado de las mismas, en la citada discoteca, recorrieron las instalaciones del local junto con el personal del Ministerio Público, para la reconstrucción de la tragedia. Sin embargo, la diligencia estuvo limitada por la falta de luz, cortada desde el incendio. Los efectivos tuvieron que utilizar linternas para no tropezar con los escombros del siniestro.

En el interior del local, se observaron cigarrillos a medio consumir, aún en los ceniceros, vasos con licor y botellas, además de sillas y mesas regadas por el piso. Mudos testigos de la tragedia.

Según narraron los miembros del orden, muchos de los jóvenes, tras la desesperación, ingresaron al baño en cual se aprecia huellas de manos en las paredes. Se calcula que unas 800 personas habrían estado al interior de esta área, según el efectivo.

Se pudo observar también que gran parte del piso, elaborado con un tipo de caucho altamente tóxico e inflamable, estaba totalmente quemado.
Los intensos gases tóxicos emanados y los tubos de escape tapados, habrían matado en pocos minutos a muchos de los jóvenes, pues los pulmones y gargantas resultan afectados inmediatamente.

Uno de los efectivos de la policía, narró que escuchó gritos cerca de la barra y que al acudir a la zona se logró rescatar a unas 8 personas, a pesar de la oscuridad que invadía aquel fatídico día el lugar.

Uno de los detalles en la discoteca siniestrada, es que la manguera contraincendios, intacta, no fue utilizada porque no estaba en una caja con luna transparente como corresponde para su rápida ubicación. Además en el suelo se halló un reproductor de discos compactos y un tornamesa quemado.

Respecto a las denuncias de robo a las víctimas, el director general de la institución José Tizoc, dijo que se ampliará la investigación, tras lamentar que se pretenda opacar la labor realizada por las fuerzas del orden, “que salvaron a quince jóvenes durante el incendio” del local de diversión.

0 0 votos
Valoración

24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios