• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha presentado en Valladolid su nuevo servicio CSIFAyuda, con el que se ofrece el apoyo y el asesoramiento sindical, jurídico y psicosocial necesario, en las situaciones de acoso y violencia en el trabajo, y que en tres meses ha atendido ya un centenar de casos en toda España, varios de ellos de Castilla y León.

El objetivo es cubrir un vacío asistencial que se da en algunos ámbitos de prevención de riesgos laborales, como son los factores psicosociales, que las administraciones y la empresa suelen ocultar, “pero que en CSIF vemos que cada vez afectan a más trabajadores y que, por lo tanto, es necesario afrontar y solucionar”, señala la secretaria técnica nacional de Prevención de Riesgos Laborales, Encarna Abascal. De ese centenar de casos atendidos, la mayoría son de acoso laboral, a lo que le sigue el estrés y las agresiones.

Abascal insiste en la necesidad de que las administraciones y las empresas se conciencien de los riesgos laborales psico-sociales e intervengan, porque están ligados a las deficiencias en la organización del trabajo y de las competencias, a la escasez de plantillas o a la falta de recursos materiales.

La responsable de CSIFAyuda ha valorado “muy positivamente” este arranque del servicio, “lo que demuestra que hay una necesidad creciente de abordar estos problemas, que provocan graves secuelas a los trabajadores afectados”.

0 0 votos
Valoración

zamora24horas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios