• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Universitat Politécnica de Valencia, junto con la empresa C-Robots SL, ha desarrollado un sistema que permite detectar la presencia de peatones cercanos a las paradas de autobús, incluso avisa al conductor y puede actuar en caso necesario directamente sobre el vehículo.

Al autobús se le incorpora un sistema de cámaras que permiten al conductor del mismo ver donde los espejos retrovisores no alcanzan, también se dota de una pantalla junto al volante, un software que detecta a los posibles peatones cercanos y un sistema de alertas. Además se ha desarrollado un mecanismo que se incluye en el acelerador que, en caso de peligro, puede bloquearlo.

A todo esto se añade un sistema para evitar que el conductor siga girando el volante hacia el lugar donde se encuentra situado el peatón en situación de peligro.

Este sistema de seguridad es especialmente interesante para la seguridad de los niños, ya que cuando estos están cerca del vehículo quedan en ángulo muerto de los retrovisores.

Este nuevo sistema de seguridad para autobuses se ha desarrollado en el marco del proyecto SAFEBUS, cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del programa Innpacto 2011, y por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios