• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba secundarán un encierro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesional de Inspectores (ITSS) y la Unión Progresista de Inspectopres de Trabajo y Seguridad Social en todas las inspecciones de España para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Los inspectores piden al Ministerio de Trabajo que se elabore un convenio de defensa jurídica ajustado a las circunstancias actuales de la profesión, ya que según fuentes de este colectivo son ellos mismo quienes tienen que hacer frente a las costas que les acarrean los pleitos en los que se ven inmersos. El estado sólo se hace responsable subsidiario de las actuaciones que puedan llevar a cabo.

Además, los inspectores de trabajo ven con preocupación como continuamente se les culpa de muchos accidentes laborales, ya que se les achaca que no ha revisado convenientemente las obras o tajos que les han sido encargados en sus distintas jurisdicción. Así, los inspectores señalan que la escasez de plantilla del colectivo supone que sus actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales sean mucho más limitadas de lo que sería necesario, por ello piden una ampliación de las plazas de inspectores de Trabajo.

La segunda de las medidas que exige el colectivo de inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social es que se modifique el sistema de remuneración por objetivos del trabajo que desarrollan, ya que con esta forma de valoración del trabajo se ven obligados a poner multas para poder incrementar sus honorarios. Según los inspectores, este medio no “siempre da una respuesta al fin social para el que este servicio fue creado”.

De este modo, los inspectores creen que se han convertido en meros recaudadores de inspuestos y no en agentes que velen por la seguridad laboral y por la prevención, motivo por el cual reivindican un sueldo fijo más elevado, con el que no tengan porque recurrir a la firma de multas para incrementar sus honorarios por objetivos.

El encierro comenzará el próximo jueves a las 09.00 y se prolongará hasta la misma hora del día siguiente en la primera planta de la Inspección Provincial de Trabajo, sita en la avenida del Conde Vallellano.

0 0 votos
Valoración

El Día de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios