• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral de la Conselleria de Economía acordó este miércoles con los agentes económicos y sociales, las directrices del Plan de Acción contra los Accidentes Mortales en la Comunidad Valenciana.

El acuerdo, consensuado con Cierval, UGT-PV, CC.OO-PV, Inspección de Trabajo, Mutuas, Servicios de Prevención y representantes del sector de la construcción, se ha alcanzado en el marco de la segunda reunión de coordinación del Plan de Acción contra los Accidentes Mortales en la Comunidad Valenciana.

Este plan estructura su actuación sobre tres bloques diferenciados de accidentes mortales. En el primer bloque se agrupan los accidentes de tráfico, que incluye los “in itinere” y los accidentes en misión, es decir, aquellos que se producen dentro de la jornada de trabajo.

Al respecto, señalaron que este grupo de siniestros representan algo más del 50 por ciento del total de accidentes mortales registrados en la Comunidad Valenciana.

En el segundo bloque se recogen las patologías no traumáticas, consecuencia de infartos, derrames cerebrales, etcétera, que representan el 20 por ciento del total de siniestros con consecuencias mortales que se producen en la comunidad.

En el tercer grupo se engloban los accidentes traumáticos ocurridos en jornada de trabajo como consecuencia de falta de medidas preventivas.

Para el desarrollo del Plan de Acción contra los Accidentes Mortales en la Comunidad Valenciana se acordó la constitución de tres grupos de trabajo, uno por cada bloque, y cada grupo estará integrado por representantes de agentes económicos, sindicatos, servicios de prevención y mutuas de accidentes de trabajo.

Asimismo, se contará con la participación especializada del Instituto de Trafico y Seguridad Vial para el grupo de los accidentes de tráfico. El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, destacó la “importancia” de este acuerdo que “va contra la siniestralidad y, en especial, contra los accidentes de consecuencias mortales”.

También resaltó que el plan “busca la participación de todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales en la Comunidad Valenciana, incorporando a su vez organismos especializados en los diferentes tipos de accidentes”.

En el acuerdo se estableció, además, el calendario de actuaciones, mediante el cual se ha fijado como fecha máxima de inicio de la actividad de cada grupo de trabajo el 25 de octubre.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios