• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez, afirmó que en los últimos dos años “el número de enfermeros que ha denunciado ante la organización colegial el mal ambiente existente en Reina Sofía y el deterioro y maltrato psicológico al que son sometidos por la Dirección de Enfermería se ha incrementado notablemente”.

Pérez manifestó, en un comunicado remitido a Europa Press, su apoyo al colectivo enfermero del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba “ante la incompetencia mostrada por la Dirección de Enfermería del centro” y señaló que “multitud de colegiados han pasado por el colegio para elaborar escritos remitidos a dicha dirección, que jamás atiende ninguna queja, ni nos recibe y que nunca contesta por escrito o notifica de esta forma cambios de horarios o de servicios, aplicando simplemente el ordeno y mando”.

Según el presidente del Colegio de Enfermería, “la gestión que se ha venido llevando a cabo en el área de Enfermería del hospital ha provocado una gran deficiencia de personal, lo que supone una gran sobrecarga en los distintos servicios existentes en el centro”.

Además, apuntó que “no se otorga ningún tipo de permiso que se solicite, obligando al personal de Enfermería a doblar o estar por debajo de los mínimos exigibles”.

Esta situación, destacó Pérez Raya, “está originando una merma en la calidad asistencial al usuario de la sanidad pública, a lo que también contribuye el hecho de que arbitrariamente los enfermeros se trasladen a servicios o unidades en los que no tienen experiencia desaprovechando su formación en otras en las que sí se han desarrollado, sin tener en cuenta los años de servicio ni la edad del trabajador”.

Asimismo, aseguró que “el régimen instaurado por la Dirección de Reina Sofía ha llegado a tal punto que el pronunciamiento de los supervisores, ante la falta de personal o material en su planta, implica automáticamente su cese”.

Por otro lado, el responsable de la institución colegial también acusó a la Dirección de Enfermería del centro hospitalario de “estar suprimiendo el personal enfermero de unidades y servicios como análisis clínicos, hematología, anatomía patológica o radiología, e incrementando el mobbing entre los profesionales que trabajan en el hospital”.

Por último, Pérez Raya también denunció “la falta de criterios objetivos y el favoritismo con los que se atribuyen las vacantes en el centro, que origina el que se desaproveche la formación del personal en determinadas áreas y se ubiquen en unidades en las que no tienen ningún tipo de experiencia”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios