• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente del Consejo Nacional de Enfermería, Máximo González Jurado, anunció hoy la creación para el próximo curso de una especialidad de enfermería en salud laboral, como “respuesta” a la demanda generada en este sentido por este colectivo profesional.

González Jurado realizó estas declaraciones durante la inauguración del curso Prevención de riesgos laborales en el trabajo de los inmigrantes, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en la localidad granadina de Almuñécar, donde denunció la inexistencia de formación específica en sanidad sobre estos colectivos.

En este sentido, agregó que “los inmigrantes no son un grupo de riesgo en sí, sino porque contraen enfermedades a consecuencia del distinto estilo de vida que se ven obligados a asumir”, como sucede con las enfermedades coronarias, asma, cáncer y enfermedades psicosociales.

Además, realizó un llamamiento a los profesionales de la enfermería, que “han de ser sensibles a las condiciones culturales y étnicas de los inmigrantes, conociendo las enfermedades específicas de este sector de la población”.

Hasta este viernes, los asistentes participarán durante 30 horas en 10 conferencias y en tres mesas redondas, y abordarán las relaciones entre inmigración salud, empleo, integración social, formación, solidaridad, sociedad y economía.

En el mismo acto inaugural, el presidente de la Fundación Mapfre Medicina, Carlos Alvarez, consideró que “no es tolerable que existan personas que no puedan ejercer su derecho al trabajo en unas condiciones dignas”.

También afirmó que “los inmigrantes constituyen un grupo de riesgo por dedicarse fundamentalmente a trabajos manuales”, así como por otros factores, como “la temporalidad y la falta de formación y de integración social”.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios