• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Bienestar Social, promoverá la construcción de guarderías en centros de trabajo, con arreglo al Plan de la Familia y la Infancia, actualmente en periodo de elaboración.

La Conselleria de Bienestar Social promoverá la creación de guarderías en los centros de trabajo para la asistencia y atención a los hijos menores de mujeres trabajadoras durante la jornada laboral. Estos centros permanecerán abiertos durante todo el año con un horario que permitirá la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estos servicios se instalarán en una zona de empresas o en un lugar donde un gran número de mujeres trabajen en industrias locales.

El Plan de la Familia y la Infancia que está en elaboración se centra en definir un ámbito de garantía de la familia y sus funciones básicas, como agente vertebrador de la vida social, y se estructura en cuatro áreas, que son la organización familiar, las relaciones intrafamiliares, la participación y la calidad de vida.

Se propone la creación de guarderías en centros de trabajo, la flexibilización de horarios laborales o dar prioridad a las ayudas al empleo atendiendo a las cargas familiares. Según el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, estas medidas “ponen el acento tanto en la equiparación de derechos como en la igualdad de las obligaciones entre hombres y mujeres’. El Plan de Igualdad de Oportunidades recoge el permiso de paternidad, un periodo de descanso por nacimiento de un hijo, adopción y acogimiento.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios