• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Ayuntamiento de Salou a indemnizar a una víctima de un accidente de tráfico que chocó contra unas vallas que había en la calzada de la calle Barcelona debido a la mala señalización de las mismas.

De esta manera, la máxima instancia judicial catalana rechazaba el resultado de la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de la capital de la Costa Daurada.

Sobre las cuatro de la madrugada del 27 de enero de 1997, un joven conducía su motocicleta por la calle Barcelona cuando se vio sorprendido por la presencia de unas vallas sobre la calzada, que delimitaban una zona de obras.

Según el texto del abogado de dicho conductor, Joan R. Aragonés, «carecían de la preceptiva señalización, siendo absolutamente imperceptibles para los conductores hasta que no se hallaban prácticamente encima de ellas, más aun teniendo en cuenta que el alumbrado público no funcionaba».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 incoó diligencias previas, que fueron archivadas. Posteriormente, el mencionado letrado formuló reclamación patrimonial frente al Ayuntamiento, que lo desestimó. Seguidamente, el abogado presentó un recurso contencioso-administrativo.

Culpa compartida

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC otorga al conductor de la motocicleta una indemnización de 1.044,56 euros, que tendrá que pagar el Ayuntamiento. Eso sí, de todas formas, los magistrados entienden que hubo una culpa compartida.

El Ayuntamiento debió asegurar la permanencia de señalización luminosa en horas nocturnas que advirtiera la existencia del obstáculo en la vía, «teniendo en cuenta además que no consta el carácter luminoso de las señales previas indicativas del cierre al tráfico de aquella vía urbana», según reza en la sentencia.

Por su parte, del conductor se dice que, ante las circunstancias anteriores que dificultaban la visibilidad, debió extremar las precauciones, «lo que le hubiera permitido advertir que la calle estaba cerrada a la circulación».

0 0 votos
Valoración

Diari de Tarragona

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios