• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, ha presentado la campaña el médico siempre está, en la que se invertirá 300.000 euros, con el objetivo de concienciar a la población de la labor e importancia de los médicos y acabar así con las agresiones físicas y verbales que se registran contra este colectivo.

Rambla negó así que el objetivo de esta campaña fuese mejorar la imagen de la sanidad pública ante el juicio que se está celebrando contra el anestesista Juan Maeso, acusado de infectar a 276 pacientes en cuatro hospitales valencianos.

De hecho, recalcó que en la preparación de esta campaña “se lleva trabajando desde hace muchos meses ya que requería de una tramitación administrativa y esto no se puede improvisar en una semana”. Así, añadió que “la campaña se ha puesto en marcha cuando los Colegios de Médicos plantearon esta iniciativa, que nació al hilo de las agresiones sufridas por los médicos en los últimos tiempos”.

Así, explicó que esta iniciativa, que gira en torno a un spot publicitario que se emitirá en las próximas semanas en todos los medios de comunicación, es la primera vez que se da a nivel de la Comunidad Valenciana y “busca reconocer la labor y el prestigio de unos profesionales que trabajan todos los días para garantizar la salud tanto de los valencianos como de las personas que nos visitan”.

Rambla subrayó que en la Comunidad Valenciana “se dispone de los suficientes medios materiales y se cuenta con profesionales de gran nivel”, por lo se quiere llegar a la sociedad para “sensibilizarla y acercarla a la importante labor del médico”.

Al respecto, destacó que “en la profesión médica se requiere, un muy prolongado periodo de formación, un alto grado de vocación, un altísimo nivel de responsabilidad” y añadió “lo que se pretende es mostrar el lado más humano del profesional sanitario y aumentar el prestigio de este colectivo”. “Es bueno -añadió- hacer este tipo de campañas donde se acerca el profesional al ciudadano y donde se muestra la realidad de un colectivo muy preparado, capaz, dispuesto y vocacional que está a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día durante 365 días del año”. Asimismo, indicó que “se ha perdido parte de la importancia relativa y social que tenía el médico dentro del conjunto del sistema sanitario y la sociedad”.

El presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont, declaró, por su parte, que “se ha perdido la confianza que el paciente tenía con su médico de cabecera hace años y se quiere recuperar dicha confianza a través de medios modernos como son los medios de comunicación que tienen un alcance enorme”.

Alapont aseguró que “en la relación médico-paciente debe haber confianza mutua, una confianza que con el tiempo, la evolución de la sociedad y los medios avanzados de los que se dispone en la actualidad se ha ido perdiendo”, y añadió “nosotros debemos luchar por recuperar esta confianza porque la enfermedad sigue siendo la misma, el paciente sufre de la misma manera y necesita a una persona que le influya, le oriente y le ayude.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios