• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, presentaron una campaña publicitaria sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para que los miembros de este colectivo aumenten su base de cotización y soliciten protección por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Caldera subrayó que alrededor del 60% de los autónomos cotizan por debajo de sus ingresos reales, hecho que, a su juicio, responde a “una falta de información” sobre los beneficios que representaría para su futuro un aumento de sus bases. En ese sentido, instó a los autónomos a mejorar su cotización, dado que “la Seguridad Social es su mejor seguro”.

Por su parte, Granado resaltó la necesidad de poner en marcha esta campaña, ya que, según indicó, la mayoría de los autónomos desconoce que puede aumentar su base y no establece una relación entre cotización actual y pensión futura. Así, apostó por hacer llegar a los autónomos un mensaje “directo y sencillo”: “Usted puede pagar más. Si paga más, tendrá mejores pensiones”.

Granado, que hizo hincapié en la voluntariedad de las medidas propuestas por el Ministerio, concretó que el 88% de los miembros de este colectivo cotiza por la base mínima y tan sólo el 0,05% por la máxima, situación que origina para estos trabajadores unas bajas pensiones y, en consecuencia, una percepción negativa del sistema.

Por otro lado, hizo “un llamamiento” a los autónomos para que asuman que la prevención de riesgos no podrá evitar totalmente los accidentes y las enfermedades, y soliciten cobertura por contingencias profesionales, protección que será efectiva desde el primer día del mes siguiente a su solicitud.

En la campaña, dotada con un millón y medio de euros de la Tesorería General de la Seguridad Social, se informa de que los autónomos que lo deseen disponen de plazo hasta el 31 de octubre para modificar su base de cotización y solicitar la cobertura por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

El actor Antonio Molero, que da vida en la serie Los Serrano a Fiti, el propietario de un taller mecánico, protagoniza la campaña, bajo el lema Mayormente. Ni te engañan, ni te engañes. Tanto cotizas, tanto recibirás.

Al acto de presentación de la campaña asistieron también los presidentes de ATA, Lorenzo Amor; CEAT, Aureliano Rodríguez, UPTA, Sebastián Reyna, y el presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, Francisco Javier San Martín, organizaciones que realizarán reuniones con los autónomos de toda España para informar de esta iniciativa ministerial.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios